La importancia de contratar buenos fotografos en una boda

La importancia de la fotografía en tu boda

La importancia de contratar un fotografo de bodas profesional

 

La importancia de contratar buenos fotografos en una boda es algo que muchos novios pasan por alto sin darse cuenta de que este evento es único en la vida de la gran mayoría de las parejas. Muchas de las veces se piensa que las fotografías saldrán en automático si el evento esta bien planeado o si se ha gastado lo suficiente en flores y decoración. Al imaginar las fotos de boda todos visualizamos fotos perfectas de una novia con un inmaculado vestido blanco caminando hacia el altar, fotos del salon de eventos con todas las velas encendidas sin una sola persona en el lugar, fotos perfectas surgen instintivamente de nuestra imaginación. Y pocas veces llegamos a pensar que todos esos detalles, toda la preparación y gastos que hay detrás de cada una de esas escenas las hará posibles un fotógrafo que cuente con ciertos conocimientos y capacidades, con un sentido de adaptación para esquivar a todos los invitados que estarán estorbando con su celular en el pasillo de la iglesia, que buscará el mejor ángulo para hacer que los meseros que aun no terminan de montar las mesas no salgan en las fotografías, que hará que tu boda de un presupuesto moderado se vea como una boda de un presupuesto mayor en las fotografías.

 

Verdad que no habías pensado en eso? por eso es importante no economizar tiempo ni dinero en contratar a un profesional de la fotografía de bodas para inmortalizar las fotos de tu evento.

Por supuesto que es difícil decir que no al tio que te quiere regalar las fotos de tu boda, a veces el mismo “tio Bob” compra la cámara mas cara que hay en la tienda, pero eso no te asegura que sepa moverse para tener el mejor ángulo, ni que sepa adelantarse a las situaciones por suceder, y mucho menos tener la sensibilidad para captar momentos auténticos.

Aquí te dejo algunas de las razones de la importancia de la fotografía en tu boda:

 

 

La pasión por lo que hacemos.

Yo se que muchos no me van a creer, en lo personal si es algo que me gusta y me apasiona, ya he pasado por varios empleos en mi vida, muchos para poder vivir literalmente, porque no me gustaba lo que realizaba. Yo estudie la licenciatura en Diseño Industrial y tengo una Maestria en Diseño y desarrollo de nuevos productos, y de verdad me apasiona mucho diseñar, lamentablemente en la República Mexicana es muy poco el campo laboral para mi carrera, así es que opte por una rama de mi carrera que siempre me apasionó, que es la fotografía, y aquí sigo varios años después haciendo lo que me gusta.

Te puedo asegurar que puedes notar el resultado de un fotografo apasionado por su trabajo y uno que lo hace solamente por cumplir con la chamba sin siquiera conocerlo, ponte a analizar sus fotografías con calma y lo notarás, te lo aseguro!

 

Experiencia y profesionalismo.

La experiencia es clave, porque? simplemente porque las bodas son eventos que aunque siguen una linea y un cronograma, rara vez salen 100% como se planearon, hay muchos detalles que pueden cambiar el curso de un día de boda, y un fotografo experimentado sabrá adaptarse rápidamente a cualquier imprevisto sin molestar a la pareja. El fotógrafo experimentado sabrá exactamente cómo hacer cada toma, que luz deberá utilizar, la secuencia de los eventos a seguir, que momentos debe tomar, donde estar colocado.

Después de la boda sabrá elegir las mejores fotos y escoger una secuencia de imágenes que cuenten la historia de la pareja ese día tan especial y editarlas para entregar un producto final de alta calidad.

 

 

Un album de bodas personalizado y hecho a mano.

Contratar un profesional es garantía de que el resultado final se podrá plasmar en un libro o album de bodas, que mejor manera que hacerlo de manera personalizada totalmente a su gusto, en mi caso les ofrezco 3 opciones de albumes que podemos personalizar tanto en medida, cantidad de paginas así como diseño, donde hasta que el diseño este 100% a su gusto y nos den luz verde se manda a impresión.

Creanme que no hay mejor manera de conservar ese recuerdo de boda que con uno de estos impresionantes libros de boda personalizados.

 

Modelos en potencia.

El talento del fotógrafo se verá reflejado en el resultado final de las fotografías de la boda, ademas algo muy interesante es que en cada toma la pareja de novios se sentirán como si fueran estrellas de cine, artistas de fama mundial, y así destacarán en las fotografías de su album. La boda es el pretexto perfecto para experimentar ese día de fama que todos queremos sentir alguna vez en la vida!

 

Espero que con esta breve explicación sea mas fácil entender la importancia de contratar un fotografo de bodas profesional, aunque parezca fácil “cobrar por picarle a un botoncito” es realmente un reto el conseguir tener una buena secuencia de imágenes con carisma, realmente un fotógrafo experimentado esta entrenado para observar las miradas mas sutiles, los gestos y emociones justo antes de que sucedan, son infinidad de detalles los que se podrían pasar desapercibidos a un amateur, es por eso la insistencia en que no escatimen en contratar a un profesional certificado para cubrir su evento